Publicado el

Nuevo standard direccion Super Tapered 1.8″

La industria se ha puesto en marcha para lanzar un nuevo standard de direccion, se basa en el ya comun tapered , pero ampliando el diametro del rodamiento inferior de 40mm (41mm) interior hasta los 45mm (46mm)

Este nuevo estándar parece ser exclusivamente para bicicletas eléctricas, que ya son nidos de piezas patentadas y obsolescencia de nueva generación.

¿Por qué 1.8″ cónico? Como suele ser el caso, el objetivo es la rigidez. Hay que tener más rigidez.

La teoría general con el 1.8″ tapered es que las bicicletas eléctricas son significativamente más pesadas que las bicicletas regulares y la flexión de adelante hacia atrás al frenar es más pronunciada en las bicicletas eléctricas. Una solución previa para las horquillas flexibles ha sido aumentar el tamaño de las botellas, siendo el diámetro más grande actual para bicicletas de trial y enduro de 36mm.

Otra solución para la flexión delantera han sido las horquillas doble pletina estilo downhill, como las que se ven en la nueva Cannondale Moterra SE con su horquilla RockShox Boxxer.

Para algunas personas, es la última solución (horquillas con doble pletina) la que parece la opción más sensata. Ya existen y tener dos pletinas de horquilla siempre será algo bueno para la rigidez de la horquilla.

Quizás el ligero inconveniente con las doble pletina en las bicicletas eléctricas sea el potencial de un ángulo de giro reducido. Los tubos inferiores -y los tubos de dirección- de las bicicletas eléctricas ya suelen ser mucho más anchos que los de las bicicletas de montaña regulares. Esto se debe a que el cuadro debe acomodar una batería además de estar sobredimensionado para resistencia. Utilizar una doble pletina en algunas bicicletas eléctricas significaría que la la horquilla llegaría al tope de dirección demasiado pronto en su angulo de giro y, por lo tanto, sería imposible girar en curvas cerradas y así sucesivamente. Es por este motivo que las direcciones Super Tapered 1.8″ son una solución mas lógica para le Ebikes.

Evidentemente este nuevo standard esta supeditado a unos cuadros preparados para albergar los nuevos rodamientos mas grandes y horquillas especificas con la corona inferior especifica para el nuevo tamaño.

Publicado el

Solucion holgura eje trasero Orbea, puntera PILO

En algunas bicicletas Orbea modernas, concretamente en las Orbea Occam , Wild y RISE del 2020 en adelante, el eje trasero puede llegar a tener holgura,

Asi se ha podido ver reportado en varios foros de usuarios y videos de youtube

https://www.emtbforums.com/threads/orbea-rise-rear-derailleur-hanger-mounting-kit-issue.20251/

https://youtu.be/VRZHHrtaBHg

esto es debido a que la puntera que sujeta el cambio y a la vez es parte del soporte del eje trasero, la puntera va sujeta mediante una tuerca clip que gira 1/4 de vuelta y mantiene la puntera en su sitio. Esta pieza es de aluminio y plástico y su solidez puede estar comprometida si no se tiene especial cuidado, quedando la puntera suelta y por tanto la propia rueda aunque el eje este apretado correctamente.

Para solucionar el problema PILO ha fabricado una puntera compatible con una tuerca mas solida de aluminio y que se sujeta con una arandela de sujeción de tipo pasador. El eje aprisiona la tuerca y la puntera de manera solida eliminando los problemas de holguras.

Lo puedes adquirir en nuestra tienda online Puntera de cuadro PILO D797 Orbea

Publicado el

Clips 3D para sujeccion de cableado

Por fin una manera de tener bien guiados tus fundas, de manera que no se toquen entre si, evitar vibraciones y ruidos y tener un copkit mas elegante y ordenado.

Disponible hasta en 6 combinaciones segun tipo de fundas, incluidos cables electrónicos e-bike de 2.5mm y fundas de mandos de 3.5mm.

Los clips se montan a presión sin necesidad de herramientas ni demontar nada.

Publicado el

Aprende tecnica de MTB en Youtube

Dedicamos mucho tiempo y dinero a preparar nuestras bicicletas para tener un mejor rendimiento, ya sea mejorando piezas o bien afinando en los ajustes, y sin duda una buena bicicleta con un buen setup, permitirá un mejor desempeño; pero la gran mejora en nuestro rendimiento, al margen de la forma física, esta en mejorar nuestra técnica, aspectos básicos de mejora como la posición, afrontar las curvas, leer las trazadas etc.. mejoraran nuestra experiencia en bicicleta a niveles que desconocemos, nos hará ser mas rápidos, una conducción mas segura y también disfrutar mas de nuestras salidas.

Actualmente la red de redes permite un aprender casi cualquier cosa al alcance de un clic, de hecho la cantidad de información disponible es tan sumamente abrumadora, que en ocasiones, se hace dificil discernir que información es realmente útil.

En este articulo queremos dar a conocer algunos de los canales que existen por Youtube donde aprender técnicas de conducción de MTB tanto esenciales como avanzados. No solo nos vamos a centrar en canales en concreto, sino incluso en listas de reproducción concretas para que no te pierdas en una vorágine de vídeos. Para ello vamos a diferenciar en vídeos en español ya sea de canales españoles o bien que hablen español y vídeos en ingles.

Pero antes de empezar es importante remarcar que estas indicaciones o instrucciones que puedes encontrar en estos vídeos requieren de un proceso de aprendizaje e interiorización, que solo se consigue por medio de la práctica. No te frustres si no sale lo que quieres a la primera, persevera y vuelve al vídeo de nuevo, intenta analizar si hay algo que se te escapa, navega por otros vídeos que traten el mismo tema. El MTB es un deporte con mucha coordinación y psicomotricidad, y el trabajo que hacemos un dia empeñándonos en repetir un ejercicio una y otra vez, necesita un cierto reposo y asimilación y no se vera recompensado hasta varias sesiones después, así que no desfallezcas.

Empezaremos con los canales en Ingles, de los que se puede obtener informacion mas completa y con mejor produccion, pueden ser seguidos facilmente activando los subtitulos

HOW TO BIKE WITH BEN CATHRO – PiNKBIKE

El canal de Pinkbike es inmenso y genera contenido a diario, no obstante la lista de reproducción » How to Bike with Ben Cathro» es un guía básica muy bien expuestas de 11 videos de entre 15 y 20 min , explicada con detalle y con humor, sin quedarse en la superficie , sin duda una guía imprescindible.

https://www.youtube.com/watch?v=BGsNvd9EhvQ&list=PLQCfPUTFFOkmsIbQkvW2L6YM6KOLy8ElD

TRS HOW TO’S – Rick Drew The Ride Series

El canal de Rick Drew dispone de muchísimo contenido técnico, la lista de reproducción «How To’s» parecido al de Pinkbike se centra en aspectos concretos básicos de técnica con una gran profundidad en los detalles, aunque también tiene mucha información adicional para completar. Destaca por su metodología paso a paso y profundidad en las explicaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=nmBWCURMEt8&list=PLW3iR6jwd6ddArUHFh2XQKQ9iU6xfufwo

HOW TO/GET BETTER NOW -JEFF LENOSKY

Jeff Lenosky es especialista en mountain climbing, (ascensiones técnicas) donde combina técnicas del MTB pero también del trial, hay disponibles dos listas interesantes de técnica aunque también hay algunos vídeos con contenido técnico fuera de estas listas, pues es un canal mas humilde y un poco caótico en ese sentido, pero nos aporta un punto de vista un poco diferente y sus indicaciones se centran mas en el equilibrio. Un canal muy interesante que se aleja un poco de la tónica convencional.

HOW TO – GMBN (Global Mountain Bike Network)

Otro canal gigantesco, dispone igualmente de mucha cantidad de contenido técnico, sus vídeos son mas tipo tips sobre aspectos concretos, pero igualmente están muy bien expuestos y con suficiente profundidad. Son un buen recurso para complementar información.

Canales en español

No obstante también podemos encontrar canales de calidad en castellano, en general y según nuestra opinión muchos de estos canales pecan de ser excesivamente superficiales y centrarse en apenas unos tips, no obstante hay excepciones.

Tutorial Enduro MTB Tecnica -ADRY BIEL BIELSA

El canal de Adry esta dedicado a la técnica en su totalidad, proviene del mundo del trial con decenas de horas de técnica e incluso los cursos completos que realiza grabados en vídeo. Aunque peca de una producción y edición de vídeo un poco pobre su contenido a nivel técnico es oro.

Tutoriales – Marcelo Gutierrez

Este excorredor UCI de DH Colombiano con un desparpajo y una gran capacidad de comunicación, ofrece un contenido muy valioso sobre técnica, ademas de con una gran capacidad de motivación. En su canal tambien habla sobre material, rutas y aventuras, pero sus mas de 50 videos de Tutoriales lo hacen merecedor de estar en esta lista

CURSO TECNICA MTB – ALEX MEDINA

Alex medina es un corredor de enduro, su canal posee una lista de reproducción con un contenido bastante extenso sobre técnica, su desparpajo y cercanía, ademas de su manera de explicar las cosas a modo de tips con información valiosa para avanzar en la técnica.

TECNICA EN MTB – LUKA LOKU

Otro comunicador y «teacher» del mtb sus tips cortos son un buen punto de partida para profundizar, sus indicaciones aunque escuetas útiles y claras.

https://www.youtube.com/watch?v=qY4dEt2Z5NI&list=PLgveZDlcj_rSnEFvR-e7_oIHcotOWLIQ2&index=22

Publicado el

Soporte Base cuadro GPS Garmin EDGE

Soporte BAse GPS Garmin

Solución para ubicar el GPS Garmin de la gama EDGE en el tubo horizontal de la bici, mas resguardado de los golpes y permitiendo tener un puesto de manillar mas limpio.

Ideal para bicicletas con anchos tubos superiores. Nos lo habían pedido, un soporte para Garmin en el cuadro directamente, no en el manillar o la potencia donde queda expuesto a golpes, se trata de un accesorio muy sencillo que permite sujetar el GPS directamente en el cuadro.

Aprovechando el soporte de manillar standard de 1/4 de vuelta incluido de serie en los modelos EDGE, se monta en la base mediante bridas y la misma goma del soporte original hace la función de anti vibraciones, asegurando un encaje perfecto y la ausencia de ruidos por vibraciones.

La base recubierta de adhesivo 3M VHB se sujeta firmemente al cuadro de manera segura y limpia

Lo puedes adquirir en nuestra tienda online:

Publicado el

Impresion 3D contra el COVID19

Hemos aprovechado nuestros recursos estos dias para colaborar contra la pandemia del coronavirus, concretamente con la impresion 3D, hemos impreso viseras de pantallas faciales para completar EPIS para hospitales y centros de salud, de diferentes modelos. Son miles las empresas y particulares que se han volcado en la impresion 3D para poder ayudar en nuestras posiblidades.

Es un placer colaborar con Parc Tauli, CoronavirusMakers y Sicnova Portal3D Covid, y aportar un granito de arena en la lucha contra el virus , la ayuda que podamos aportar a nuestros sanitarios por poca que sea, supone una satisfaccion de que aportamos algo como sociedad.

Si eres un centro de Salud, residencia , CAP, incluso un particular o empresario, puedes solicitar material en los siguientes portales:

https://portal3dcovid19.es/

https://www.coronavirusmakers.org/

Viseras pendientes de montar la pantalla y salva orejas
Viseras listas para entregar
Detalle de pantallas
Visera modifiacada (tira naranja) talla XL encargo directo de un sanitario
Detalle de junta sujeccion pantalla
Detalla de salvaorejas, permite usar mascarillas con gomas de forma mas comoda
Publicado el

Nuevo conversor Boost para buje trasero Industry Nine

Conversor Boost trasero Industry Nine

Nuvo conversor desarrollado para bujes Industry Nine, este nuevo conversor permite adaptar bujes y ruedas Industry Nine originalmente 142×12 en cuadro 148×12 standard Boost.

Las exclusivas ruedas Industry nine gracias a este conversor pueden ser usadas de forma fiable en cuadros standard Boost 148×12

Montaje rapido y sencillo, requiere de un espaciador de disco incluido en el kit y es necesario un procesado de aparaguado posterior, leer mas aqui

Ya puedes adquirir el articulo en nuestra tienda online Conversor Boost trasero Industry Nine

Publicado el

Nuevo reductor de tija 30.9 a 31.6

Reductor aluminio de tija 30.9 a 31.6

Nuevo reductor de tija 30.9 a 31.6

Fabricamos un nuevo reductor que estara disponible a la venta, este reductor permite usar tijas de 30.9 en cuadros de 31.6, un reductor atipico por la extrema delgadez de sus paredes lo que hace que su prodeso de fabricacion sea realmente complicado.

Lo hemos logrado con un sitema propio de fabricacion, ademas de optar por aluminio laminado, y una longuitud extra de 135mm ideal para los nuevos cuadros que cada vez necesitan tijas mas largas.

De este modo podemos seguir usando nuestra tija preferida .

Ya puedes adquirirlo en nuestra tienda online Nuevo reductor de tija 30.9 a 31.6

Publicado el

Luz delantera Knog Power Trail solucion imbatible

Luz Frontal Knog Power Trail 1000Lumens

Luz delantera Knog Power Trail solucion imbatible

Cuando buscamos una luz delantera para los entrenos nocturno o las salidas de noche, tenemos algunas exigencias:

  • Que sea potente
  • Que tenga autonomia
  • Que no sea muy pesada
  • Que sea facil de montar y desmontar

Pues bien todo esto lo hemos encontr4ado en el nuevo faro Knog Power Trail,  se trata de un foco de 1000 lumens de potencia, con 4 lamparas LED, que esta unida a una bateria de 5000mah , con una duracion de mas de 10h en el modo economico, 300h en modo flash eco y 2h e maxima potencia de 1000lumens.

pwr trail runtimes

La bateria etsa unida directamente al foco, lo que resulta tremendamente compacta, con una capacidad de 5000mah, y un peso de solo 240gr. Pero ademas la bateria se puede separar del foco que se conecta con un puerto USB como si fuera un Pen Drive, la bateria es un Power Bank que podras usar para cargar cualquier aparato de carga USB: Movil, GPS, o cualquier otro dispositivo.

Se incluye:

  • Foco
  • Bateria
  • Brida de manillar
  • Cable USB
  • Goma de ajuste

Des esta manera nos oblidamos de los molestos packs de bateria que no sabiamos donde colocar en nuestra bicicleta.

Se ajusta con una brida facilmente a manillares desde 22.2 hasta 31.8

Es por eso que la hemos elegido como merecedora de estar en nuetra tienda online, por su versatilidad, prestaciones y precio contenido:

Twist operation lighthead

Con un anillo gitrtaorio se ajusta la intensidad de luz, pero tambien se puede programar desde una app desde tu smartphone

Charge your devices

La bateria tambien hace la funcion de Powerbank i podras cargar cualquier diospositivo de tipo USB

      

Publicado el

Web para calculo de relaciones

Web para calculo de relaciones, en transmisiones de bicicletas

Con las llegada de los monoplatos, las ruedas de 29er, todo esto de los desarrollos y las transmisiones es un lío.

Como podemos saber si nos vamos a quedar cortos en las subidas o en los llanos? Algunos dicen que lo mejor es el monoplano, otros que si el SRAM Eagle, que con los dos platos se va a todas partes, que como los tres platos no hay nada. De hecho todos tienen su parte de razón, entonces que es lo que he de montar?

Pues bien si hay algo que es irrefutable son las matemáticas¡¡¡ Los números no mienten y es de eso lo que vamos a hablar.

En esta entrada os vamos a descubrir una interesante web donde podréis calcular como se comportan las relaciones de las marchas de vuestra bicicleta y compararlas con las de otra bicicleta, o con una nueva relación. Y ademas os explicamos omo interpretarla.

Se trata del la WEb: Web para calculo de relaciones

Bicycle gears calculator

Es muy sencillo, en la web disponemos de un primer desplegable donde elegiremos la relación  que queremos usar de referencia:

  • Primero elegimos el tamaño de rueda en el primer desplegable
  • Luego el tipo de relación de platos, indicando el numero de platos y la relación exacta
  • Y por ultimo la relación del cassette, del mismo modo: Numero de velocidades y relación exacta.

En nuestra captura de prueba hemos seleccionada una relacion de doble plato 26-38 con 10v 11-36 y otra relacion monoplato con SRAM Eagle 34 12v  10-50 ambas para rueda de 29pulgadas

Si pulsamos al símbolo + rojo añadimos un nuevo desplegable donde podemos seleccionar una nueva combinación de velocidades para comparar

Como interpretar los resultados?

Una vez seleccionadas las combinaciones de relaciones, debajo nos aparecen los resultados de los cálculos:

  • Max ratio y Min ratio: Este dato nos indica el numero de vueltas de la rueda por pedalada, Max se refiere a la relación mas larga (plato mas grande y piñón mas pequeño) Cuanto mayor indica mas velocidad, y Min ratio se trata de la relación mas corta /plato mas pequeño y piñón mas grande) Cuanto mas pequeño mejor subiremos.
  • Solo con estos dato ya podemos saber hasta donde llegan las combinaciones escogidas.

    Un ratio mínimo bajo nos ayudara afrontar las subidas con mas cadencia y mas fácilmente
  • En la tabla inferior nos aparecen listadas todas las combinaciones los platos en las columnas y los piñones en las filas, indican el ratio especifico por cada relación (ej: Plato 36 con piñón 21 tenemos una relación de 1.98 vueltas de rueda por pedalada)
  • En pequeño al lado del numero de piñón tenemos un porcentaje, esto indica el salto entre velocidades, cuanto mayor es el valor , mayor es la diferencia entre una velocidad y otra.
  • En la pequeña tabla inferior tenemos una conversión de los ratios máximo y mínimo a velocidades en función de la cadencia, eso nos da una idea de las velocidades máximas y mínimas.

Cocnclusion

Estos datos nos ayudan muchísimo a tener una idea exacta de las relaciones que tenemos en nuestras bicicletas y en casos de cambios , modificaciones o adquirir una nueva bicicleta o cambiar la transmisión. Estos datos nos ayudaran a poder tomar una decisión con información técnica y precisa.

Publicado el

Gastos de Envio

Formas de envío

La forma de envío se realiza a través de la agencia de transporte ASM/GLS (48 horas) ó CORREOS CERTIFICADO. entrega en domicilio (3/4 días)
El pedido se entregara en el la dirección del cliente indicado en el registro de nuestra página web.

  1. Envios peninsula ASM 48H 5€
  2. Envios Canarias, Baleares, Ceuta i Melilla Correos Carta certificada 5€
  3. Envio Internacional Europa, CE inglaterra 8€
  4. Envio Internacional resto continentes 15€
  5. Recojida en local 0€ (Solo bajo previo aviso)
  6. Envios gratuitos a partir de 200€

Envios contrareembolso (solo España) + 3€ ASM (peninsula) o Carta certificada

http://es.asmred.com/wp-content/uploads/2017/04/ASMGLS.png