Casquillos para amortiguador, como elegir y opciones

Facebooktwitterpinterestlinkedintumblr

Si necesitas cambiar los casquillos de tu amortiguador, disponemos de kits completos de articulación que sustituyen el sistema original de 2 mitades de aluminio, aumentando la vida de la articulación y ofreciendo mejores prestaciones

Kits articulaciones para amortiguadores traseros

Estos kits representan una mejora sustancial respecto a las articulaciones standard de los amortiguadores de serie.Consiguiendo un funcionamiento óptimo, una vida mas larga i mayor protección, disponemos de dos modelos, el de eje reforzado de una sola pieza en acero inoxidable con juntas toricas y la opción con rodamientos de agujas (Solo medida Fox)

Las dos medidas mas comunes son Ø12 y Ø12.7, también Ø10 para amortiguadores DT Swiss, según marca i modelo de bici existen diferentes longitudes y diámetros de agujero del tornillo pasante.

articulación standard de 2 mitades de aluminio

articulación standard desgastada

1) Eje reforzado

Consisten en un eje solido de acero inoxidable que ofrece la máxima superficie de apoyo del cojinete teflonado, al ser un eje de una sola pieza la superficie es mayor de mas calidad que si fuera de aluminio y menos porosa maximizando lo longevidad del sistema, además se entregan con juntas toricas de estanqueidad proporcionando una protección extra contra la suciedad.

1) Rodamiento de agujas

Un rodamiento de agujas de gran calidad ofrece una fricción mínima, ideal para sistemas multibieletas de gran actividad minimizando la fricción y aumentando la sensibilidad y duración, se entregan protegidos con retenes que alargan y protegen la vida del sistema.

eje de una sola pieza con juntas

articulacion de agujas

eje de Ø10 para DT Swiss

Que necesitas saber para escoger tu kit para amortiguador

1) Dimensiones de alojamiento cojinete.Cada marca de amortiguador determina un diámetro de alojamiento eje comúnmente Ø12mm o Ø12.7mm . Si tu modelo de amortiguador no esta especificado mide el diámetro con un calibre del alojamiento retirando antes el eje original.

Diámetro de eje Marcas mas comunes de amortiguadores
Ø12.7 mm (1/2″) Fox / 5th Element /Marzocchi/ RockShox ’03-’04 & ’08 / X-Fusion ‘010 i posterior
Ø12.0 mm Manitou / RockShox ’05-’08 / DNM / X-Fusion ’09
Ø10.0 mm RockShox ’96-’02 (pedido especial) / DT Swiss

2) Dimensiones de montaje(ej: M8x22). Los Kits están disponibles en 6 o 8 mm tamaño del tornillo de sujeción también en Ø10mm para medida Santa Cruz (pedido especial), y varias longitudes desde los 16mm hasta los 80mm segun las características de cada cuadro. La imagen indica los datos y como tomar las medidas necesarias para realizar el pedido. Ten en cuenta que deben ser lo mas exactas posibles.

  • Dimensión standard amortiguador Ø12 / Ø12.7 / Ø10
  • Métrico de tornillo sujeción: M6 / M8 / M10
  • Ancho anclaje: 16 a 80mm

Haz click sobre el eje y medida que necesites, para ver el articulo:

Eje Ø12.7 Eje Ø12 Eje Ø10 DT Agujas Fox
Medida tornillo pasador
Ancho bloque (indicar en pedido)
16 a 80mm
16 a 80mm
16 a 80mm
16 a 40mm

Por que usar un kit mejorado

Nuestros kits tiene un 60% mas de vida que los modelos standard (dos mitades) y mas de un 200% en los modelos con rodamientos de agujas. Se suministran en kits individuales (una sola articulacion), por que la articulacion al basculante es la que mas sufre i las mas propensa a tener problemas de holguras o desgaste prematuro.

Puedes sustituir de este modo solo la articulación que te esta dando problemas, ahorrando dinero y complicaciones. NO vendemos kits standards (dos mitades de aluminio, ver foto). Tambien es posible adquirir los cojinetes de friccion por separado tanto de Ø12 como de Ø12.7

Necesitas una medida no standard?

Si no encuentas la medida que te necesitas, ponte en contacto con nosotros, podemos fabricar practicamente qualquier medida bajo especificaciones.

Facebooktwitterpinterestlinkedintumblr