Publicado el

Nuevo standard BOOST 20x110mm

Facebooktwitterpinterestlinkedintumblr

Nuevo standard BOOST 20x110mm

Habia rumores, pero ya esta aquí un nuevo standard para horquillas de descenso BOOST 20mm x 110mm.

Nuevo standard BOOST 20x110mm
Nueva Horquilla Formula Selva con Standard BOOST 20×110

Sigue la locura de standards y ahora solo faltaba completar las horquillas de gran recorrido, el nuevo standard permite beneficiarse del ancho extra entre alas y conservar el eje de 20mm.

Se hace eco de la noticia nos llega a través de la entrevista de Pinkbike a Bryson Martin cabeza de DVO

https://www.pinkbike.com/news/another-new-standard-here-comes-boost-20×110.htm

Esta constante de aparición de nuevos standards esta acabando con la paciencia de algunos fabricantes, así podíamos leer en el facebook de UNNO su indignación sobre la aparicion del nuevo standard, calificándolo como estúpido.

Sin duda este nuevo standard supone una sutil mejora sobre el standard anterior QR20, aunque aparentemente puede parecer iguales 20×110 el nuevo standard BOOST situa el disco 5mm mas cerca de la horquilla ganando así 5mm por lado entre la separación de alas aumentando así la base del triangulo que conforma la rueda.

pero realmente esta justificado? Es necesario? Realmente había una falta de rigidez en las ruedas de DH como para realizar el cambio a este nuevo standard? O solo es un

La buena noticia es que es facil adaptar los «viejos» bujes de 20mm con un simple espaciador de disco de 5mm o bien con adaptadores y corrección de aparaguado.

Facebooktwitterpinterestlinkedintumblr