Relojes GPS para ciclismo

Facebooktwitterpinterestlinkedintumblr

Relojes GPS para ciclismo

Este tipo de dispositivos GPS aunque no están pensados específicamente para ciclismo, aunque muchos ofrecen funciones especificas para ello, pueden ser una buena opción para aquellos que quieran monitorear sus rutas, pero sin la ambición de seguir mapas o guardar rutas, ya que sus funciones están pensadas para usar la tecnología GPS  como un localizador gps y un monitor de posición, puede sustituir perfectamente a un cuentakilómetros, eso si de una manera mas detallada. Ademas muchos modelos incluyen accesorios para que puedan montarse en el manillar de manera facil para que sea mas sencilla su visión. Existen modelos muy completos que combinan el monitoreo cardíaco, por lo que puede ser una opción interesante para aquellos que lo quieren usar para entrenamientos. O simplemente quieren usar un solo aparato para todo.

Pros

Reloj GPS
Los relojes GPS pueden usarse como un dispositivo para todo, tanto para bicicleta como otras actividades, incluso para llevar a diario
  • Son ligeros y cómodos
  • Duración de la batería
  • Múltiples usos
  • Uso sencillo

Contras

  • Raramente es posible seguir rutas y guardar
  • Su pantalla es pequeña
  • No es posible usar mapas (aunque hay alguna excepción)

Para este tipo de relojes hemos hecho una selección de diferentes modelos, no pretende ser una lista de los mejores sino mas bien una muestra del tipo de productos que existen en el mercado.

Garmin Vivosport

El Vivosport de Garmin aunque aparentemente pueda parecer una simple pulsera de actividad, ofrece muchas funciones para poder estar en esta lista, se trata de un modelo ligero de solo 27gr, con una gran autonomía que puede usarse como reloj para todo uso, por su tamaño y diseño, aun sin estar diseñado expreso para el uso en bicicleta es un opción estupenda para presupuestos ajustados

Dispone de frecuencia cardíaca directa a la muñeca, altímetro y acelerometro, Conectividad Smart + (android/Iphone) y Bluetooth. Perfiles de uso para ciclismo, Fitness, Runing, Gym , Contador de Pasos, contador de calorías, Calculo VO, Limites y porcentajes ritmo cardíaco con alarmas,  Compatiblidad Garmin Connect.

Una de las funcionalidades que mas sorprende de este pequeño reloj es la tecnología contactless que permite asociar tu reloj a una tarjeta de crédito y realizar pagos directamente con tu reloj. Esto que a priori puede parecer algo ajeno al ciclismo, resulta extremadamente practico para salir de casi sin necesidad de llevar cartera, con el riesgo conlleva.

En definitiva un reloj básico pero con muchas funcionalidades por el precio.

Pros: Ligero, muchas funcionalidades avanzadas, precio contenido, colectividad

Contra: No esta diseñado para uso especifico en bicicleta,  no puedes seguir tracks ni guardarlos, autonomía puede ser justa.

Garmin Forerunner 645

El Forerunner pertenece a la gama media de la serie Forerunner, este modelo ya pensado para ciclismo aunque también tiene perfiles para otras actividades, ofrece funcionalidades mas avanzadas respecto al Vivosport:

Solo su aspecto ya es muy diferente, es muy elegante con esfera de acero inoxidable, tiene el aspecto de un reloj inteligente y no de un reloj deportivo

Dispones de sastelites GPS i Glosnass para una mayor precisión, termómetro y brújula digital.  En las conexiones ademas de Bluetooth y el ANT + dispone de wifi. y control de música de tu móvil (Hay otra versión el 645 Music donde puedes almacenar directamente la música en el dispositivo) con Garmin Connect, Funciones de entrenamiento avanzado, planes de entrenamiento descargables, funciones de pulsometros avanzadas con medición de zonas aerobica y anaerobica. Tambien dispone de tecnología Contactless. Seguimiento segmentos Strava. Creación y guardado de trayectos para posterior seguimiento. Mapa básico.

Pros: Funcionalidades avanzadas de entrenamiento, Contact Less, Precisión, Estética

Contras: Aunque se pueden guardar rutas y seguirlas incluso dispone de un mapa basico, no es lo mas adecuado para seguir tracks por ejemplo de wikiloc


Suunto Spartan Wrist HR

Suunto se caracteriza por sus productos de alta calidad, especializada en altímetros sus productos son usados en las condiciones mas extremas, y una de las marcas preferidas de los deportistas de élite.

Para esta selección hemos elgido el Suunto Spartan Trainer Wrist HR, aunque hay muchas otras opciones el Spartan Trainer ofrece un precio comedido con unas prestaciones suficientes para un uso en Bicicleta.

El diseño del Spartan Trianer HR es sencillo y discreto. pero se puede personalizar con diferentes correas de colores disponibles

Ofrece conectividad  Bluetooth Smart, compatiblidad con Strava, TrainingPeaks, MapMyFitness . Navegación por rutas visuales, planificación de rutas con perfil de altitud. navegación por puntos. En general tiene muchas funciones tanto de entrenamiento como para seguimiento de rutas.

Cambien podemos acceder a numerosas funcionalidades a través de su colectividad al Smartphone por Suunto Movescount.com que funciona a modo de comunidad.

Lo que nos sorprende de este reloj es la amplias funcionalidades para el uso en bicicleta, se puede usar con sensor de velocidad en la propia bicicleta y usar con un sensor de potencia.

Lo que no nos gusta tanto es que para la frecuencia cardiaca es necesaria una cinta opcional, que ofrece una mejor precisión pero descarta el uso del reloj para uso diario y lo limita prácticamente solo al uso deportivo.

En cambio su precio incluso con la cinta opcional es bastante razonable.

Pros: Funciones extendidas para seguimiento de rutas, análisis de rutas por altimetría y perfil, Funcionalidades para bicicleta, posibilidad de sensor de potencia.Precio

Contras: Uso de cinta para el Pulsometro, diseño simple, necesidad de accesorios para sacar el maximo potencial

Polar V800

Polar es una de esas marcas referencia vinculado al mundo del entrenamiento, por sus pulso metros de alta preciso, el V800 es el claro ejemplo de un pulsometro de alto rendimiento con funciones de cuentakilómetros, ademas de programas de entrenamiento tanto para ciclismo como otras disciplinas.

Su aspecto no esconde su vocación de pulsometro, con una pantalla generosa aunque resulta ciertamente atractivo incluso con su tamaño y peso de 70gr

Con GPS, Barometro y acelerometro, se conecta via Bluetooth a su App Power Flow, compatible con medidores de potencia.

Su vocación muy enfocada al entrenamiento se beneficia de una aplicación para PC de sobremesa para comparar con extremo detalle , todo tipo de datos de monitorización. Ademas de poseer varios tests de rendimiento para ayudar a calibrar el tipo de entrenamiento. Mide las pulsaciones directamente desde muñeca pero también puede adquirirse con banda de pecho para mas precisión.

También permite seguir rutas , compatible con archivos GPX y TCX . Control del sueño. Seguimiento de segmentos Strava. Se pueden añadir sensores bluetooth de velocidad y cadencia para la bicicleta para ofrecer una precisión extra

Posiblemente la opción mas seria para el entrenamiento

Pros: Funciones de entrenamiento,

Contras: No es posible seguir rutas mediante mapa,

>Ir a Conclusiones

Facebooktwitterpinterestlinkedintumblr