Reparación: vástago hidráulico Manitou

Una pequeña pieza puede, a veces, arruinar una buena horquilla. No suele existir despiece de piezas pequeñas y la rotura de una pequeña pieza te obliga a cambiar todo el hidráulico, o todo el mecanismo entero de una botella. Estos recambios normalmente caros obligan finalmente al usuario a optar por un poco mas a cambiar completamente la horquilla por un modelo más moderno.

Manitou siempre ha fabricado horquilla con un muy buen funcionamiento a precios competitivos, no obstante es fácil encontrar numerosas piezas platicas o de materiales de dudosa calidad.

Este fue el caso del vástago del hidráulico de una horquilla Axel, el tornillo de sujeción a la botella esta fabricado en Zamac, que es un pseudo-aluminio de baja calidad que se usa para abaratar costes en piezas de poco compromiso.

Cortamos directamente el vástago de acero un poco mas arriba de la inserción a presión de la pieza, corrigiendo la parte perdida de vástago rediseñamos la pieza para mantener la posición, insertamos la pieza a presión y la fijamos mediante tres pequeños pasadores.

Por menos de la mitad de lo que hubiese costado el recambio el usuario puede seguir disfrutando de una horquilla que en realidad nunca había dejado de ir perfectamente.